El operativo de la SIP de la 2ª Comisaría de Graneros permitió desarticular un centro de acopio de automóviles sustraídos en la Región Metropolitana.
CODEGUA, REGIÓN DE O’HIGGINS – Una investigación desarrollada por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2ª Comisaría de Graneros permitió la recuperación de cuatro vehículos robados y la detención de tres personas por el delito de receptación en la comuna de Codegua.
La indagatoria se inició tras múltiples denuncias en los cuarteles de Mostazal, Codegua, La Punta y Graneros, que motivaron el análisis criminal y la aplicación de técnicas investigativas para dar con los responsables. Con antecedentes recopilados, Carabineros obtuvo la autorización judicial para ingresar a un domicilio del sector La Estancilla, que era utilizado como centro de acopio de automóviles sustraídos.
Durante el operativo, los funcionarios policiales verificaron las patentes y números de chasis, constatando que los cuatro vehículos mantenían encargo vigente por robo con intimidación y robo de vehículo, delitos cometidos en la Región Metropolitana.
En el procedimiento también fueron detenidos tres hombres de nacionalidad chilena, identificados como J.J.G.C. (71), con antecedentes; A.M.V.G. (24); y F.E.M.O. (28), quienes pasaron a control de detención. Además, se incautaron once cartuchos balísticos y cuatro placas patentes que mantenían encargo por robo.
Carabineros informó que continuará desarrollando labores de investigación y fiscalización para reforzar la seguridad en la comunidad.