POLICIAL

Carabineros detiene a dos sujetos por tráfico de drogas tras fiscalización vehicular en Doñihue

Diario Electrónico Musicaynoticias.cl

El procedimiento permitió incautar pasta base de cocaína avaluada en más de 4 millones de pesos, tras una persecución en el sector de Lo Miranda.

DOÑIHUE, REGIÓN DE O’HIGGINS – Un procedimiento de fiscalización vehicular realizado por Carabineros del Retén Lo Miranda permitió la detención de dos sujetos adultos de nacionalidad chilena, durante la jornada reciente, en el sector Plazuela de Lo Miranda, comuna de Doñihue, luego de que intentaran evadir un control policial, situación que derivó en la incautación de droga destinada a su comercialización.

De acuerdo con los antecedentes, el hecho se originó mientras personal policial efectuaba controles preventivos, momento en que un automóvil no acató la orden de detención, iniciando una huida por el sector.

Ante esta situación, Carabineros inició un seguimiento controlado, logrando interceptar el vehículo en calle Luis López. Al descender, los ocupantes intentaron escapar a pie, instancia en la que uno de ellos arrojó una bolsa al interior de un domicilio cercano, lo que fue advertido por los funcionarios.

Pese al intento de fuga, ambos individuos fueron alcanzados y detenidos. Posteriormente, se recuperó la bolsa, la cual contenía dos paquetes tipo “ladrillo” de pasta base de cocaína, con un avalúo aproximado de más de 4 millones de pesos.

Los detenidos, quienes registraban antecedentes policiales previos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su respectivo control de detención.

Desde Carabineros reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar hechos delictuales y colaborar con información que permita fortalecer el combate contra el tráfico de drogas en la región.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO