Más de 120 intervenciones focalizadas se desarrollaron durante la semana en sectores urbanos y rurales, permitiendo la detención de prófugos de la justicia y miembros de una organización criminal.
GRANEROS / MOSTAZAL / CODEGUA, REGIÓN DE O’HIGGINS – Con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar mayor tranquilidad a la comunidad, Carabineros, a través de la 2ª Comisaría de Graneros y sus destacamentos, realizó durante esta semana amplios operativos de copamiento, control y fiscalización en puntos de interés focalizados y georreferenciados de las comunas de Graneros, Mostazal y Codegua.
Según se informó, se efectuaron más de 120 fiscalizaciones focalizadas, las que fueron planificadas a partir de análisis delictual y diligencias investigativas, contando con la colaboración de personal especializado de la Sección de Investigación Policial (SIP), Sección Centauro, 7ª Comisaría COP, OS-7 Cachapoal, SEBV Rancagua, OS-9 O’Higgins, además de Seguridad Pública municipal.
Como resultado de estos operativos, 15 personas fueron detenidas, de las cuales 10 mantenían órdenes de detención vigentes y se encontraban prófugas de la justicia, según detalló el comisario de Graneros, capitán Jonatan Villegas Orias, quien destacó la coordinación y el despliegue policial desarrollado en la zona.
En este contexto, durante esta jornada y en coordinación con el Ministerio Público, se concretó el allanamiento de tres domicilios en la comuna de Codegua, procedimiento que permitió la detención de tres sujetos vinculados a una organización criminal denominada “Los Jere Klein”.
Las diligencias investigativas, realizadas por la SIP mediante diversos medios logísticos y tecnológicos, permitieron reunir los antecedentes necesarios para el ingreso y registro de los inmuebles, con apoyo de Carabineros territoriales, logrando la detención de dos adultos y un menor de 16 años, todos chilenos, por su presunta participación en delitos de lesiones graves y disparos injustificados en la vía pública.
Durante el operativo, se incautaron diversas especies, entre ellas armamento de fabricación artesanal, armamento a fogueo adaptado para el disparo, munición y un chaleco antibalas.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Graneros, conforme a las instrucciones emanadas desde el Ministerio Público, mientras continúan las diligencias investigativas del caso.

