Un preocupante hecho policial se registró la noche de este jueves 22 de mayo, luego de que un conductor de camión de carga fuera víctima de un violento robo, siendo encontrado horas más tarde maniatado en la comuna de Graneros, en la región de O’Higgins.
Según información entregada por Carabineros, el delito afectó a la empresa Transportes Torres Nevada, cuando aproximadamente a las 19:00 horas se perdió la señal de un camión de patente KKWV-14, que transportaba una carga de carne. Su última ubicación reportada correspondía a las inmediaciones de San Francisco de Mostazal.
Cerca de las 21:49 horas, la señal del vehículo fue nuevamente detectada en movimiento hacia el sur, a la altura del kilómetro 120 en la comuna de Rengo. Inmediatamente se dio aviso a personal policial. Más tarde, se confirmó que el camión y su remolque fueron hallados abandonados en un servicentro Copec en la Ruta 5 Sur, en el mismo kilómetro, pero sin rastro del conductor.
El fiscal de turno fue informado del suceso, ordenando diligencias investigativas por parte de la Sección de Investigación Policial (SIP) y del OS9 de Carabineros para esclarecer lo ocurrido y ubicar al conductor.
Fue recién a eso de las 04:00 horas de este viernes que la víctima, un hombre de 53 años, fue encontrada maniatada en un sector de la comuna de Graneros. Afortunadamente, no presentaba lesiones.
Las autoridades continúan con la investigación para determinar cómo se produjo el robo y dar con el paradero de los responsables. Carabineros mantiene los peritajes en curso para esclarecer este grave hecho delictual que afecta al rubro del transporte de carga.