La banda delictual fue interceptada en la Ruta 78 luego de un seguimiento coordinado entre Carabineros de distintas unidades, que permitió incautar armas de fuego y equipos electrónicos sustraídos.
REGIÓN DE O’HIGGINS – Un amplio operativo policial permitió la detención de cuatro sujetos que, tras cometer un robo con intimidación en una tienda de equipos electrónicos y celulares en la comuna de Las Cabras, fueron interceptados por Carabineros en la Ruta 78, a la altura de Padre Hurtado.
El procedimiento se originó luego de que una persona denunciara al nivel 133 el asalto ocurrido en calle Las Acacias, entregando las características del vehículo y de los implicados. Con esa información, Carabineros activó un encargo radial que derivó en un seguimiento controlado por distintas unidades policiales.
En el operativo participaron efectivos de la Tenencia Carreteras Melipilla, el GOPE, la Prefectura Santiago Costa y la Prefectura Aérea, quienes lograron ubicar a los delincuentes en su trayecto hacia la capital. En la Ruta 78, los funcionarios desplegaron un dispositivo “pincha neumáticos”, que obligó a los sujetos a abandonar la vía.

El seguimiento finalizó a la altura del kilómetro 25 de la Ruta 78, en la comuna de Padre Hurtado, donde se logró la detención de los cuatro integrantes de la banda, además de la incautación de tres armas de fuego tipo pistola y la recuperación de una bolsa con teléfonos celulares nuevos y embalados.
Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.