Durante un operativo focalizado de fiscalización vehicular desarrollado en la comuna de Machalí, Carabineros de la Subcomisaría local, dependiente de la 3ª Comisaría Rancagua Oriente, logró la detención de un individuo que portaba un arma de fuego y municiones ocultas entre sus vestimentas.
El procedimiento se registró alrededor de las 14:30 horas, cuando personal policial efectuaba controles vehiculares en calle Huáscar. En ese contexto, detectaron a un motociclista que, al advertir la presencia policial, intentó evadir el control, siendo interceptado a pocos metros gracias a la rápida reacción de los funcionarios.
Durante la revisión superficial al sujeto, se le encontró en la pretina del pantalón un revólver marca Taurus, calibre .38 milímetros, con la numeración de serie borrada y cargado con seis cartuchos balísticos en su cilindro.
El detenido fue identificado como R.I.R.B., chileno de 38 años, quien mantiene un historial policial con siete detenciones previas, entre ellas por el mismo delito de porte ilegal de arma de fuego y munición.
Por instrucción del fiscal de turno, personal de Labocar quedó a cargo de realizar las pericias correspondientes al armamento incautado. En tanto, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.