La Emergencia movilizó a voluntarios de cinco comunas y dejó dos personas lesionadas.
PELQUÉN, MALLOA.– Un violento incendio estructural afectó la noche de este martes 8 de julio, a un taller de mueblería ubicado en el sector El Cardal S/N, detrás del Cesfam de la localidad de Pelequén, en la comuna de Malloa en ma región de O’Higgins.
La magnitud de la emergencia obligó a la movilización de voluntarios de Bomberos provenientes de las comunas de Malloa, Rengo, San Vicente de Tagua Tagua y San Fernando, quienes trabajaron intensamente para controlar las llamas y evitar su propagación hacia viviendas y otras estructuras cercanas.
Gracias al esfuerzo coordinado de los equipos de emergencia, el fuego logró ser contenido, aunque los daños materiales fueron significativos. De acuerdo con el Encargado Comunal de Gestión de Riesgos de Desastres, el siniestro dejó como saldo un taller completamente destruido, siete personas damnificadas en su fuente laboral y dos personas lesionadas: un civil y un voluntario de Bomberos, ambos con heridas de carácter leve.
Los lesionados fueron atendidos por personal del SAMU y trasladados al centro asistencial de Malloa en una ambulancia municipal. En tanto, equipos municipales acudieron al lugar para realizar una evaluación de daños y levantar las necesidades más urgentes.
Las causas del incendio están siendo investigadas por personal especializado de la Labocar de Carabineros y Bomberos.