Se incautó cocaína, ketamina y marihuana elaborada con apoyo de los ejemplares caninos Gazam y Kelsy.
Un exitoso operativo antidrogas fue desarrollado por personal especializado del OS-7 Cachapoal de Carabineros en la Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Mostazal, Región de O’Higgins, el que permitió la detención de cuatro personas por el delito de tráfico de drogas.
La primera intervención se produjo durante la fiscalización de un vehículo particular, instancia en la que el can detector Gazam marcó una alerta positiva. Tras una revisión minuciosa, los funcionarios encontraron más de un kilo de clorhidrato de cocaína y más de medio kilo de ketamina. A raíz de este hallazgo, fueron detenidos los tres ocupantes del automóvil: B.N.G.A. (24), D.A.A.A. (27) y C.A.T.C. (22), todos chilenos y sin antecedentes policiales.
En el procedimiento se incautó, además de las sustancias ilícitas, un vehículo, cinco teléfonos celulares y aproximadamente 500 mil pesos en efectivo.
Más tarde, en una fiscalización a un bus interprovincial, y con el apoyo del can detector Kelsy, se detuvo a un cuarto individuo identificado como J.R.L.R., de 39 años, también de nacionalidad chilena y sin antecedentes policiales, quien transportaba entre sus pertenencias más de 100 gramos de marihuana elaborada.
La totalidad de los imputados fue puesta a disposición del Ministerio Público y pasaron a control de detención por infracción a la Ley 20.000.