El detenido, de 50 años, fue sorprendido empujando una motocicleta con encargo vigente por robo y mantenía una escopeta artesanal, munición y sustancias ilícitas.
RANCAGUA- Durante un patrullaje preventivo realizado en horas de la madrugada por Carabineros de la 3ª Comisaría Rancagua Oriente, se detuvo a un sujeto por receptación de una motocicleta robada, porte de arma de fuego y microtráfico.
El procedimiento se desarrolló en el pasaje Reconquista de la Población Manuel Rodríguez, donde los uniformados observaron a un individuo que empujaba una motocicleta sin placa patente. Al percatarse de la presencia policial, el sujeto intentó huir, arrojando dos objetos metálicos antes de ingresar a un domicilio. Carabineros logró interceptarlo y reducirlo rápidamente.
Tras el control de identidad y la verificación del vehículo, se comprobó que la motocicleta mantenía un encargo vigente por robo desde el 2 de octubre de este año. En el lugar también se incautó una escopeta de fabricación artesanal, munición, droga, una pesa digital y dinero en efectivo.
El detenido fue identificado como A.R.P.R., de 50 años, chileno, con antecedentes policiales, pero sin órdenes pendientes. Por instrucción del Ministerio Público, el imputado fue puesto a disposición de la justicia para su control de detención, mientras que personal especializado del OS-7 Cachapoal realizó las pruebas de campo correspondientes.