El procedimiento permitió incautar siete carretes de este elemento prohibido por la Ley 20.700
RANCAGUA, REGIÓN DE O’HIGGINS – Durante la tarde del viernes 12 de septiembre, alrededor de las 17:30 horas, Carabineros de la 3ª Comisaría Rancagua Oriente detuvo a un hombre sorprendido en flagrancia utilizando hilo curado en un sector eriazo ubicado en la intersección de Avenida Circunvalación Norte con calle Villarica.
La acción policial se enmarca en el cumplimiento del artículo 4° de la Ley N.° 20.700, que prohíbe de manera estricta la utilización, fabricación, almacenamiento y comercialización de este tipo de elementos, debido al grave peligro que representan para ciclistas, motoristas y transeúntes.
En el procedimiento se incautaron siete carretes de hilo curado, cada uno con una extensión aproximada de 12.000 yardas. El imputado, identificado como J.F.C.S., chileno y mayor de edad, quedó a disposición del Ministerio Público.
Carabineros reiteró el llamado a la comunidad a no utilizar ni manipular hilo curado, recordando que además de ser una práctica ilegal, constituye un serio riesgo para la seguridad e integridad de las personas.