El sujeto era buscado desde 2023 por el delito de conducción en estado de ebriedad y circulaba en un automóvil con placas adulteradas.
RANCAGUA, REGIÓN DE O’HIGGINS – En el marco de las diligencias orientadas a la detección de ilícitos, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 1ª Comisaría de Rancagua logró la detención de un hombre identificado con las iniciales J.M.T.U., quien se mantenía prófugo de la justicia desde 2023.
El individuo era requerido por el delito de conducción en estado de ebriedad, y fue sorprendido en el sector céntrico de la comuna mientras conducía un vehículo Toyota Rav4. Al ser fiscalizado, Carabineros constató que el automóvil mantenía un encargo vigente por robo de vehículo motorizado desde mayo de 2025, además de portar placas patentes adulteradas y clonadas.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras Carabineros continúa con las diligencias para determinar posibles vínculos con otros ilícitos asociados al uso del automóvil robado.