Operativo en la población Manuel Rodríguez dejó cinco detenidos, dos de ellos ciudadanos haitianos, y permitió incautar cocaína, marihuana y pasta base
RANCAGUA, CHILE – Un operativo realizado por Carabineros del OS-7 Cachapoal, con apoyo del GOPE, permitió desarticular una organización criminal que operaba en la población Manuel Rodríguez, en el sector oriente de la capital regional. El procedimiento culminó con la detención de cinco personas, entre ellas dos ciudadanos haitianos, imputados por los delitos de tráfico de drogas y violación de morada.
La investigación, desarrollada junto a la Fiscalía Local de Rancagua, determinó que la vivienda intervenida había sido tomada desde hace varios meses para la venta de drogas, entre ellas cocaína, marihuana elaborada y pasta base en pequeñas cantidades. El inmueble contaba con un circuito cerrado de televisión para monitorear permanentemente el entorno.
Durante el ingreso policial, algunos de los imputados intentaron escapar por domicilios colindantes, sin embargo, fueron rápidamente reducidos. Tras su formalización, dos de ellos quedaron en prisión preventiva.
El jefe de la Sección OS-7 Cachapoal, mayor Juan Guzmán, destacó que este procedimiento fue el resultado de un “trabajo investigativo con diversas técnicas de inteligencia y análisis criminal en coordinación con la Fiscalía Local, que permitió materializar una exhaustiva intervención”.
Asimismo, el oficial subrayó que se seguirán ejecutando investigaciones para combatir el tráfico de drogas en barrios residenciales. “Llamamos a la comunidad a denunciar de forma segura mediante los canales anónimos existentes”, puntualizó.