POLICIAL

Conductor de colectivo denunció el robo del vehículo para usarlo durante un fin de semana

Un giro inesperado tomó la investigación de un supuesto asalto reportado este lunes en el sector de Chancón, Rancagua, luego de que el dueño de una flota de colectivos denunciara ante la Policía de Investigaciones (PDI) el robo de uno de los vehículos de su empresa. La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Mostazal, tras realizar una serie de entrevistas, reveló importantes inconsistencias en el relato del conductor supuestamente asaltado.

La PDI informó que, contrariamente a lo denunciado, el conductor utilizó el colectivo para fines personales durante el último fin de semana, agotando todo el combustible y posteriormente abandonando el vehículo en las cercanías de la avenida República de Chile con calle Recreo, en Rancagua. El colectivo fue encontrado y recuperado por las autoridades en dicho lugar.

Los hallazgos de la investigación fueron comunicados al fiscal de turno, quien ha procedido a instruir que los hechos sean reportados al Ministerio Público. El conductor ahora enfrenta acusaciones de obstrucción a la justicia por su intento de encubrir el uso indebido del vehículo con una falsa denuncia de robo. Mientras tanto, el colectivo ha sido devuelto a su legítimo propietario.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO

musicaynoticias.cl
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.