RANCAGUA.– El Juzgado de Garantía de Rancagua decretó este domingo la medida cautelar de prisión preventiva para un imputado formalizado por los delitos de robo con homicidio consumado y robo con homicidio frustrado, hechos ocurridos el pasado 22 de julio en la Villa Alameda, en la capital de la Región de O’Higgins.
De acuerdo con los antecedentes recabados en la investigación, el crimen tuvo lugar cuando un hombre de 62 años acompañó a su hijo de 25 años a concretar la venta de una consola PlayStation. El encuentro se había coordinado previamente a través de Facebook con un supuesto comprador, en la intersección de Circunvalación Poniente con calle El Trapiche.
Al llegar al lugar, padre e hijo fueron interceptados por tres sujetos encapuchados y vestidos de negro, quienes los abordaron violentamente y abrieron fuego. El padre falleció en el lugar producto de los disparos, mientras que el joven quedó gravemente herido.
Tras las diligencias iniciales lideradas por el Ministerio Público y personal especializado de la Policía de Investigaciones (PDI), se logró la detención de uno de los presuntos involucrados, quien fue formalizado este domingo por su participación en los hechos.
El Poder Judicial informó la medida a través de sus redes sociales, señalando que “el Juzgado de Garantía de Rancagua ordena la prisión preventiva de imputado de robos con intimidación y robo con homicidio de padre de vendedor de PlayStation, ocurrido el 22 de julio en la Villa Alameda de la ciudad”.
La investigación continúa en curso para determinar la identidad y paradero de los otros dos implicados en este violento asalto que terminó con trágicas consecuencias.