El procedimiento se enmarca en una investigación por crimen organizado que permitió intervenir nueve domicilios en la Población Manuel Rodríguez.
RANCAGUA, REGIÓN DE O’HIGGINS – La Policía de Investigaciones de Chile (PDI), a través de la Fuerza de Tarea Homicidios Rancagua, detuvo a cinco personas e incautó droga, armas y otros elementos, en el marco de una investigación por homicidio con arma de fuego ocurrido el 17 de agosto de 2025 en la intersección de las calles Martínez de Aldunate y Mateo de Toro y Zambrano, en la ciudad de Rancagua.
El operativo se desarrolló durante las últimas horas con apoyo de diversas unidades territoriales y especializadas de las regiones de O’Higgins y del Maule, permitiendo la intervención simultánea de nueve domicilios en la Población Manuel Rodríguez.
Como resultado del procedimiento, fueron detenidas cinco personas, entre ellas tres hombres chilenos y mayores de edad, dos con orden de detención por homicidio y otro por microtráfico flagrante; un menor de edad con orden de detención por homicidio, y una mujer mayor de edad, también chilena, por infracción flagrante a la Ley de Armas, quien además registra antecedentes por infracción a la Ley 20.000.
En los domicilios allanados se incautaron diversas especies, entre ellas una pistola, dos chalecos antibalas, 16 teléfonos móviles, 503,3 gramos de cannabis, $660.000 en efectivo y elementos asociados a la dosificación de droga, además de otros objetos de interés investigativo.
Desde la PDI se destacó que este procedimiento representa un avance significativo en el combate al crimen organizado y al narcotráfico, reforzando el trabajo coordinado entre las unidades de la institución en ambas regiones.
Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua para sus respectivos controles de detención.