Un exitoso procedimiento liderado por Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas (SEBV) de Rancagua permitió la detención de tres individuos que circulaban en un vehículo que mantenía encargo por robo desde mayo de 2024, sustraído en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.
El operativo se concretó la tarde del jueves 22 de mayo, tras un trabajo de análisis de antecedentes e inteligencia policial, complementado con diligencias en terreno. Gracias a estas acciones, los funcionarios lograron establecer que el vehículo había sido trasladado a la Región de O’Higgins, lo que activó su búsqueda.
Cerca de las 20:00 horas, en la intersección de Avenida Diego Portales con Avenida República de Chile, en Rancagua, el vehículo fue detectado y fiscalizado. Se trataba de un furgón marca RAM, modelo V700, color blanco, que presentaba sus placas patentes adulteradas. Estas habían sido reemplazadas por otras de fabricación artesanal, lo que fue comprobado en el lugar por personal especializado mediante la verificación de los números de chasis y motor.
Tras comprobar la identidad del vehículo, se procedió a la detención de sus ocupantes, identificados como J.M.L.S., de 45 años; J.E.O.O., de 45 años; ambos con antecedentes penales y policiales; y G.E.V.R., de 22 años, sin antecedentes previos. Todos ellos de nacionalidad chilena.
Los tres sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y pasaron a control de detención por los delitos de receptación de vehículo motorizado, falsificación y uso malicioso de documentos públicos.
Gracias a este procedimiento, Carabineros logró la recuperación del vehículo robado y de dos ejemplares de placa patente única (PPU) falsificadas con la numeración RKPP-80, utilizadas para ocultar la identidad real del móvil. La SEBV continúa trabajando para desarticular redes dedicadas al robo y adulteración de vehículos en la zona centro-sur del país.