Operativo policial permitió interceptar a la banda en plena Ruta 5 Sur y recuperar el dispositivo utilizado para realizar transferencias por $1.800.000
REQUINOA, REGIÓN DE O’HIGGINS – La rápida acción de Carabineros de la Subcomisaría Diego Portales permitió detener a tres sujetos presuntamente responsables del robo de una máquina Transbank desde la sucursal Sencillito ubicada en calle Comercio, en la comuna de Requínoa. El procedimiento se concretó la tarde de este viernes tras una persecución por la Ruta 5 Sur.
Según los antecedentes policiales, los individuos sustrajeron el dispositivo electrónico y escaparon hacia el sur por la principal vía del país. Con información aportada por la víctima y sistemas de registro del local, Carabineros inició un rastreo que permitió interceptar el vehículo en el kilómetro 67 de la Ruta 5 Sur, dentro de la comuna de San Francisco de Mostazal.

En el lugar fueron detenidos J.E.R.C., ciudadano venezolano con reiteraciones policiales, y D.B.D.F., chilena, también con registros anteriores y con arraigo regional, lo que le impide salir de la Región Metropolitana. Durante la fiscalización se incautaron cuatro teléfonos celulares, mientras que el vehículo utilizado no mantenía encargo vigente.
De acuerdo con la información preliminar, los sujetos habrían utilizado la máquina robada para realizar diversas transferencias bancarias, que en total ascendieron a aproximadamente $1.800.000.
En paralelo, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) continuó las diligencias para ubicar al tercer integrante de la banda. Con los antecedentes reunidos, se logró detener a L.D.B.L., quien también registra reiteraciones policiales, aunque sin causas vigentes.
Los tres aprehendidos quedaron a disposición del Ministerio Público, para su respectivo control de detención.

