El hecho ocurrió pasado el mediodía de este lunes y obligó a la interrupción momentánea del servicio, mientras se activaron los protocolos de emergencia e investigación.
SAN FERNANDO, REGIÓN DE O’HIGGINS – Pasado el mediodía de este lunes 2 de febrero, Carabineros concurrió hasta las cercanías de Villa El Buen Samaritano, Requínoa, región de O’Higgins, para adoptar un procedimiento por atropello ferroviario, luego de que un peatón resultara fallecido en el lugar tras ser impactado por un tren en circulación.
De acuerdo con los primeros antecedentes, el hecho involucró a una máquina que se desplazaba desde San Fernando con destino a Estación Central, la cual atropelló a un hombre de aproximadamente 30 años en el paso peatonal ferroviario “El Torno”, frente a Villa El Buen Samaritano, provocándole la muerte instantánea.
Tras el accidente, los pasajeros del convoy realizaron transbordo a otra máquina para continuar su viaje hacia destino, mientras personal ferroviario, Seguridad Pública y Carabineros permanecieron en el sector resguardando el lugar y coordinando el procedimiento.
El fiscal de turno instruyó la concurrencia de la unidad investigadora de accidentes ferroviarios de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado, la SIAT de Carabineros y el Servicio Médico Legal, con el fin de investigar y esclarecer las circunstancias del hecho.
Las causas son indagadas por el Ministerio Público. De manera preliminar, se indicó que existen grabaciones de seguridad del tren que apuntarían a un accidente, antecedente que será analizado en el marco de la investigación en curso. Se desconocen, por ahora, otras circunstancias asociadas al hecho.

