Autoridades investigan la participación de una banda criminal integrada por chilenos y extranjeros, vinculada a homicidios y tráfico de drogas.
SAN VICENTE DE TAGUA TAGUA, REGIÓN DE O’HIGGINS – Un macabro hallazgo se registró durante un operativo antinarcóticos efectuado este jueves en la población San Luis, sector Pueblo de Indios, donde personal policial descubrió el cuerpo amarrado y calcinado de Catalina Rojas González, una joven madre de más de 20 años que se encontraba desaparecida desde hace tres meses tras ser secuestrada.
De acuerdo con los antecedentes preliminares, la víctima había logrado comunicarse con un familiar para alertar que estaba retenida, pero su pariente —al intentar rescatarla— fue amenazado por los presuntos captores, quienes le advirtieron que la matarían si intervenía.
En el mismo procedimiento, las autoridades encontraron otro cuerpo descuartizado y detuvieron a nueve personas presuntamente vinculadas a una organización criminal dedicada al narcotráfico y a delitos violentos. Cuatro de los detenidos fueron formalizados por homicidio y narcotráfico, mientras que los restantes quedaron bajo investigación.
El fiscal regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos, informó que el operativo permitió la incautación de armas, drogas, dinero en efectivo y una red de cámaras de vigilancia, pertenecientes al grupo investigado. “Son antecedentes que tenemos dentro de nuestra investigación, que originó la entrada y registro a otros domicilios. Entiendo que hay personal de Fiscalía en contacto con la familia”, señaló.
El persecutor agregó que se ha solicitado refuerzo de personal y rastreo en zonas urbanas y rurales, debido a la extensión del sector donde se desarrolló el procedimiento. “Tenemos un cerro en las inmediaciones y debemos rastrearlo por completo”, añadió.
El control de detención de los imputados fue ampliado hasta el próximo martes a las 09:30 horas, a solicitud del Ministerio Público, mientras continúan las diligencias para esclarecer la totalidad de los hechos y determinar la participación de los involucrados.
La familia de Catalina Rojas González, por ahora, ha optado por el silencio, aunque se estima que este viernes acuda a la Fiscalía de San Vicente de Tagua Tagua para seguir de cerca el avance de la investigación.

