SAN VICENTE DE TAGUA TAGUA. En el marco de una investigación liderada por el Ministerio Público, detectives de la Agrupación Modelo Territorial Cero (MT-0) de la PDI San Vicente, en coordinación con la Unidad Territorial, lograron la detención de un hombre adulto por infracción al artículo 3° de la Ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes.
La diligencia, realizada previa autorización judicial, permitió la intervención de un domicilio ubicado en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, donde se incautaron 2.597 dosis de clorhidrato de cocaína, la suma de $217.000 en efectivo y una balanza digital, elementos asociados a la comercialización de droga.
Durante el operativo fue detenido un hombre chileno, mayor de edad, quien mantenía la sustancia ilícita al interior de la vivienda. El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente, donde se decretó su prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.
La PDI reiteró su compromiso con la comunidad para seguir combatiendo el microtráfico a nivel local y contribuir a mejorar la seguridad en los barrios.