Con un video al estilo “Flow”, habitantes de la Región de O’Higgins denuncian los cráteres en la Ruta 66 que ponen en riesgo la seguridad vial.
SAN VICENTE DE TAGUA TAGUA, REGIÓN DE O’HIGGINS – Un grupo de vecinos de la localidad de Requegua decidió dar un giro creativo a su frustración por el deteriorado estado de la Carretera de la Fruta (Ruta 66). A través de un video musical al ritmo del Flow, denunciaron la presencia de enormes baches en los tramos comprendidos entre Pelequén y Las Cabras, especialmente entre el Paradero 0 y el 18, donde los cráteres se han convertido en una amenaza para conductores y peatones.
La protesta publicada el pasado 10 de agosto en Instagram en la cuenta c_delafrutarespetuosa, busca visibilizar el peligro que representan los hoyos, capaces de reventar neumáticos, dañar suspensiones y provocar pérdida de control de los vehículos. Los vecinos aseguran que la situación empeora con las lluvias, transformando la ruta en una pista de alto riesgo.
Ver esta publicación en Instagram
En la producción audiovisual, una persona disfrazada con un traje espacial bromea con que el lugar parece la luna por la cantidad de cráteres. De esta manera, apuntan a la responsabilidad de la concesionaria SACYR y del Ministerio de Obras Públicas (MOP), a quienes exigen soluciones inmediatas.
La ministra de Obras Públicas, Jessica López, declaró a Teletrece que “nos comprometimos a mantener esa ruta en condiciones decentes. Y eso significa tapar los hoyos, o los cráteres, como le dice usted. Y hemos estado en eso”. Sin embargo, los habitantes de la zona expresan que las promesas no han significado mejoras visibles.
La zona más crítica se concentra en Requegua, comuna de San Vicente de Tagua Tagua, ubicada a 10 kilómetros al este de la ciudad de San Vicente. Los pobladores insisten en que, mientras no se reparen los baches, la Ruta 66 seguirá siendo un riesgo latente para quienes transitan por ella.