La Policía de Investigaciones de Chile (PDI), a través de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Pichilemu, ejecutó la noche del miércoles la denominada Operación Arcángel, un procedimiento policial desarrollado en la comuna de Marchigüe en el marco de una investigación por el delito de microtráfico de drogas.
La diligencia, coordinada con la Fiscalía Local de Santa Cruz, permitió concretar una orden de entrada y registro a un domicilio, donde las labores investigativas previas habían logrado establecer la existencia de comercialización de sustancias ilícitas bajo la modalidad de “delivery”, con entregas previamente coordinadas vía telefónica.
Como resultado del operativo, los detectives incautaron 4,50 gramos de ketamina dosificada, 125,23 gramos de cannabis sativa también dosificada, un arma de fuego tipo revólver, munición, armas cortopunzantes y diversos elementos asociados al delito de microtráfico.
Además, se logró la detención de un imputado, un hombre chileno mayor de edad, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Peralillo para su control de detención. En la audiencia, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva y se fijó un plazo de 90 días para el desarrollo de la investigación.