El imputado fue detenido con más de un kilo y medio de marihuana en su domicilio
PICHILEMU, CHILE – El fiscal jefe de Pichilemu, Rodrigo Troncoso, informó que el Tribunal Oral en lo Penal condenó a Francisco Bozo a cumplir 11 años de presidio efectivo por los delitos de violación en contra de una persona mayor de 14 años y tráfico ilícito de drogas.
Los hechos se remontan al año 2024, cuando el condenado mantenía una relación de ex convivencia con la víctima. Aprovechando esa circunstancia, la abordó en su lugar de trabajo y la trasladó hasta su domicilio, donde la agredió sexualmente.
Tras la denuncia, el tribunal despachó una orden de detención y la Policía de Investigaciones (PDI) logró ubicarlo en su vivienda, en el sector de Playa Hermosa, comuna de Pichilemu. En el procedimiento, los funcionarios encontraron 1 kilo 600 gramos de marihuana, lo que derivó en la ampliación de los cargos en su contra.
El tribunal, de manera unánime, aplicó una pena de 6 años por el delito de violación y 5 años y un día, además de una multa de 10 UTM, por tráfico de drogas. Ambas condenas deberán cumplirse de forma efectiva en recintos penitenciarios.