POLICIAL

Desde este 3 de noviembre cambian sentidos de algunas calles en Pichilemu

La medida busca optimizar la circulación y fortalecer la seguridad vial en sectores de alto flujo vehicular.

PICHILEMU, REGIÓN DE O’HIGGINS – A partir del mes de noviembre entrará en vigencia el cambio de sentido de tránsito en dos vías principales de la comuna de Pichilemu: calle Eugenio Díaz Lira, entre Agustín Ross y Valderrama, y avenida Costanera, desde Valderrama hasta avenida Millaco. Ambas se convertirán en calles de sentido único norte–sur, según lo dispuesto en el Decreto Alcaldicio N°3427.

El objetivo de esta modificación es mejorar la fluidez vehicular, facilitar un desplazamiento más seguro y promover la convivencia vial entre automovilistas, peatones y ciclistas. La decisión fue adoptada tras un diagnóstico técnico que detectó problemas asociados al estrecho ancho de las calzadas y al alto flujo de tránsito en el sector costero.

Aunque el decreto establece su entrada en vigor el 1 de noviembre, el cambio se aplicará desde el lunes 3, debido al fin de semana largo. Desde el municipio se solicitó la comprensión y colaboración de la comunidad, destacando que la medida apunta a mejorar la seguridad y el orden del tránsito en uno de los puntos más concurridos de la ciudad balneario.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO

musicaynoticias.cl
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.