POLICIAL

Detienen a tres personas por el delito de receptación de especies en Pichilemu

Diario Electrónico Musicaynoticias.cl

Investigación permitió recuperar artículos sustraídos desde una vivienda de la comuna, los que fueron avaluados en cerca de 4 millones de pesos.

PICHILEMU, REGIÓN DE O’HIGGINS – Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Pichilemu detuvieron a tres hombres mayores de edad, todos de nacionalidad chilena, por su presunta participación en el delito de receptación de especies robadas.

La diligencia se originó tras una denuncia por un robo ocurrido al interior de un domicilio de la comuna. A partir de la investigación desarrollada por la PDI y mediante diversas técnicas de análisis e inteligencia policial, los detectives detectaron que las especies sustraídas estaban siendo ofrecidas de manera irregular a través de redes sociales.

Según informó el subprefecto Cristian Monsalve, jefe de la Bicrim Pichilemu, las indagatorias permitieron ubicar tanto a los involucrados como a los artículos robados.

“El gran trabajo policial nos permitió ubicar a los sujetos y las especies en un domicilio de un sector céntrico de la comuna. Todos los artefactos sustraídos fueron avaluados en 4 millones de pesos”, señaló la autoridad policial.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la justicia para su respectivo control y formalización, mientras que las especies recuperadas serán restituidas a sus legítimos propietarios.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO