El operativo permitió la detención de un imputado que quedó en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Pichilemu lograron incautar clorhidrato de cocaína y cannabis sativa avaluadas en más de tres millones de pesos, tras una diligencia investigativa desarrollada en coordinación con la Fiscalía Local de la comuna.
Gracias a los antecedentes recopilados durante la indagatoria, el Ministerio Público gestionó una orden de entrada y registro para un domicilio en la ciudad de Pichilemu, donde los efectivos policiales encontraron las sustancias ilícitas dosificadas y listas para su comercialización.
En el lugar fue detenido un hombre chileno, mayor de edad, por el delito de tráfico de drogas en situación de flagrancia. Tras su formalización, el Juzgado de Garantía decretó la medida cautelar de prisión preventiva, fijando un plazo de investigación de 90 días.
La Policía de Investigaciones reiteró su compromiso con el combate al microtráfico en sectores residenciales y turísticos de la Región de O’Higgins.