Bomberos de cinco comunas trabajaron en la contención del fuego, mientras viviendas y jardines infantiles fueron evacuados preventivamente
CHIMBARONGO, REGIÓN DE O’HIGGINS – Un incendio estructural de proporciones afectó la tarde de este miércoles al centro de Chimbarongo, luego de que se reportara fuego en la intersección de calle Blanco Encalada con Miraflores, zona donde operan diversos locales comerciales y donde también existen viviendas. La emergencia, declarada pasadas las 15:00 horas, generó una amplia movilización de equipos de emergencia ante la rápida propagación del siniestro.
El fuego se había iniciado en calle Miraflores, entre Carmen Larraín y Blanco Encalada, donde varias estructuras contiguas hechas en adobe facilitaron la extensión de las llamas. Debido a ello, un número indeterminado de locales se vio comprometido, entre ellos una tienda de productos para mascotas, una bicicletería y un local de ropa, además de viviendas ubicadas en la misma manzana.
En las labores de control trabajaron compañías de Bomberos de Chimbarongo, junto al apoyo de unidades provenientes de San Fernando, Placilla, Nancagua y Chépica, además de un camión aljibe municipal. Con el avance de la emergencia, el Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz también despachó personal para reforzar el combate del fuego.
Como medida preventiva, dos jardines infantiles del sector fueron evacuados, al igual que residentes de viviendas cercanas. Hasta el cierre de la jornada, no se habían reportado personas lesionadas, mientras que equipos del municipio realizaron un primer catastro de daños y entregaron apoyo inmediato a las familias y comerciantes afectados.
El siniestro destruyó al menos media cuadra de edificaciones antiguas, principalmente construidas en adobe, cuya demolición o reparación deberá ser evaluada en los próximos días. Cabe recordar que este hecho ocurrió a menos de una semana de otro incendio de consideración registrado el martes 2 de diciembre en el centro de la comuna.

