Estudiantes fueron evacuados mientras el GOPE de Carabineros realizo revisión del recinto por el presunto aparato explosivo
Durante la tarde de este jueves 24 de julio, Carabineros de la Tenencia Nancagua se constituyó en el Liceo Juan Pablo II, luego de un llamado telefónico por parte de la directora del establecimiento, quien informó del hallazgo de una nota anónima en el baño de profesores. En el escrito, una persona que afirmaba ser docente señaló haber sido testigo de la presencia de un artefacto explosivo en el sector del tercer piso del recinto educativo.
Ante la gravedad del mensaje, se activó de inmediato el protocolo de emergencia correspondiente, solicitando la presencia del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros. De forma preventiva, se procedió a la evacuación de los estudiantes y personal del establecimiento, resguardando el sitio del suceso hasta que se determine la veracidad de la amenaza.
Tras el procedimiento por parte de personal especializado, y luego de una revisión en el centro educativo, se descartó la presencia de un artefacto explosivo.