La Fiscalía Local de Santa Cruz formalizó cargos en contra de un imputado por el delito de incendio en lugar habitado, tras un siniestro ocurrido el pasado sábado 13 de abril en la comuna de Palmilla, que afectó gravemente una vivienda tipo cité y provocó la destrucción de cuatro vehículos.
Durante la audiencia de formalización, el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, argumentando que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad, solicitud que fue acogida por el tribunal.
El detenido fue identificado como B.A.R.F., de 32 años, de nacionalidad chilena, quien además mantenía una orden de detención vigente por el delito de violación de morada. El sujeto fue sindicado por testigos como el autor del incendio que afectó una vivienda de material ligero, ubicada en el sector de San Francisco de El Huique, en la comuna de Palmilla.
El inmueble siniestrado constaba de 19 piezas y en su interior se encontraban estacionados cuatro vehículos que también resultaron completamente destruidos por las llamas. Si bien no se registraron personas lesionadas, el incendio dejó un saldo de 53 personas damnificadas, entre ellas 35 hombres, 15 mujeres y 3 niños.