Personal especializado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) se encuentra investigando el hallazgo de restos aparentemente humanos en la región de O’Higgins, específicamente en el kilómetro 17 del antiguo ramal a Pichilemu, específicamente frente a la comuna de Placilla.
De acuerdo con los primeros antecedentes, durante la mañana de este jueves 19 de junio, fue encontrada una prenda tipo casaca, en cuyo interior se hallaban restos óseos junto a un crucifijo tipo rosario. El hallazgo levantó inquietud debido a las posibles connotaciones del hecho, sin descartarse, en etapa preliminar, la eventual vinculación con algún tipo de ritual.
Tras la denuncia, el sitio del suceso fue debidamente aislado para resguardar la evidencia, mientras que el Ministerio Público instruyó la concurrencia de personal de LABOCAR con el objetivo de determinar la naturaleza, antigüedad y procedencia de los restos encontrados.
Las diligencias periciales permitirán establecer si se trata efectivamente de restos humanos y si existe participación de terceros en el caso, información que será clave para continuar con la investigación.