Una importante cantidad de droga fue incautada por personal de la Primera Comisaría de Carabineros de San Fernando, tras un seguimiento controlado a distancia que se inició en la Ruta 5 Sur, luego de que el conductor de un vehículo eludiera una fiscalización.
Según antecedentes entregados por la policía uniformada, durante el trayecto el individuo lanzó desde el vehículo varias especies con características similares a marihuana y cocaína. La persecución concluyó en el sector jurisdiccional de Curicó, donde el vehículo volcó y su conductor logró darse a la fuga, iniciándose su búsqueda por parte de las unidades policiales.
Durante las diligencias posteriores, Carabineros recuperó dos ladrillos de marihuana elaborada y dos de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 2,045 kilogramos de marihuana y 3,056 kilogramos de cocaína. Toda la droga fue remitida al Servicio de Salud competente para su posterior destrucción.
En tanto, se informó que el vehículo involucrado en el hecho no mantenía encargo por robo ni otras irregularidades vigentes al momento del procedimiento.