El Juzgado de Garantía de San Fernando decretó este martes las medidas cautelares de arraigo nacional y firma semanal para Christian Mancilla Lara, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de cuasidelito de homicidio, lesiones graves y lesiones menos graves, tras un accidente ocurrido la mañana del lunes en la Ruta 5 Sur.
En la audiencia de formalización de la investigación, la magistrada Bárbara Rogel Céspedes acogió la solicitud del ente persecutor y fijó un plazo de 150 días para el desarrollo de las diligencias investigativas.
De acuerdo con los antecedentes expuestos por la Fiscalía, el hecho se registró alrededor de las 6:30 horas del lunes 26 de mayo, cuando el imputado conducía un bus con 42 pasajeros desde Osorno con destino a Santiago. Al llegar a la altura de San Fernando, en una curva de la Ruta 5 Sur, el conductor perdió el control del vehículo, impactando las barreras de contención y quedando semi volcado en la pista contraria.
Según la acusación, Mancilla Lara no habría adaptado su velocidad a las condiciones de la vía, que se encontraba mojada producto de las precipitaciones. Producto del accidente, dos pasajeros perdieron la vida y varios más resultaron con lesiones de diversa gravedad.
El caso continuará bajo investigación mientras se esclarecen las responsabilidades en este trágico hecho.