Durante la tarde del jueves 9 de mayo, detectives de la agrupación Microtráfico Cero (MT-Cero) de la Brigada de Investigación Criminal de San Fernando lograron la detención de un sujeto que trasladaba más de un kilo de cocaína base desde la Región Metropolitana hacia la comuna de San Fernando.
La diligencia se llevó a cabo tras recibir antecedentes aportados de manera anónima, los cuales fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público. En coordinación con la Fiscalía Local de San Fernando, se planificó un operativo de interceptación vehicular, que culminó con la incautación de 1.009,04 gramos de cocaína base, equivalentes a más de 15 mil dosis, que presuntamente serían distribuidas en la zona.
Además de la droga, los detectives incautaron 80 mil pesos en efectivo y el vehículo utilizado para el traslado de la sustancia ilícita.
El detenido, un ciudadano chileno mayor de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando durante la mañana de este viernes para su control de detención y eventual formalización por infracción a la Ley 20.000.