Operativo en Puente Negro permitió la captura de un sujeto con tres órdenes vigentes y el decomiso de un arsenal y más de 700 gramos de cocaína.
SAN FERNANDO, REGIÓN DE O’HIGGINS – La Policía de Investigaciones de San Fernando logró la detención de un hombre chileno, mayor de edad, que se mantenía prófugo de la justicia desde 2023 y sobre quien pesaban tres órdenes de detención vigentes. El individuo también estaba denunciado por amenazas con arma de fuego.
De acuerdo con las diligencias desarrolladas por el equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de la PDI, el sujeto residía en el sector de Puente Negro, donde habría estado generando temor entre los vecinos.
Tras obtener las autorizaciones judiciales correspondientes, la PDI efectuó la entrada y registro de dos domicilios, uno de ellos un local comercial. En el lugar se incautaron cuatro pistolas, dos escopetas, un rifle y más de 200 municiones de distintos calibres, además de más de 700 gramos de clorhidrato de cocaína.
Durante el mismo operativo fue detenido un segundo hombre, también chileno y mayor de edad, por infracción a la Ley de Armas. Ambos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de San Fernando para su control de detención.