Un incendio de gran magnitud afectó la noche del viernes 2 de mayo a cuatro viviendas ubicadas al interior de la Villa San Basilio II, en la ciudad de San Fernando, región de O’Higgins.
La emergencia obligó a declarar una segunda alarma de incendio debido a la rápida propagación de las llamas hacia inmuebles colindantes, lo que requirió la movilización de varias compañías de Bomberos para controlar la situación, dejando una vivienda destruida, otra con daño mayor y dos viviendas más con daño parcial, una adulta mayor resultó lesionada, quien fue trasladada al Hospital de San Fernando.
Hasta el momento, las causas que originaron el fuego se mantienen bajo investigación. En paralelo, personal del área social del municipio local acudió al lugar para realizar el catastro correspondiente y coordinar ayuda para las familias damnificadas.
En medio del operativo, se registró una grave situación que afectó el actuar de la Primera Compañía de Bomberos, cuya salida al lugar del siniestro se vio retrasada debido a que un conductor estacionó su vehículo en las afueras del cuartel, obstruyendo la salida de la unidad de emergencia. Esta acción obligó a los voluntarios a realizar maniobras durante varios minutos para lograr salir del recinto y acudir al incendio.
Carabineros se hizo presente en el lugar, cursando una infracción al conductor por obstrucción a vehículos de emergencia y por estacionar en un sector no autorizado.