Operativo policial permitió incautar más de 300 gramos de cocaína base y detener a un tercer individuo con orden vigente
SANTA CRUZ, REGIÓN DE O’HIGGINS – Carabineros de la 2ª Comisaría de Santa Cruz detuvo a tres individuos durante patrullajes preventivos en el sector del pasaje Ana Cruchaga, conocido como Barrio Chino. Dos de ellos fueron aprehendidos por delitos vinculados al tráfico de drogas, mientras que un tercero mantenía una orden de detención vigente por amenazas.
Los hechos se desarrollaron cuando funcionarios policiales advirtieron a cuatro sujetos en actitud sospechosa e iniciaron un control de identidad investigativo. En la revisión, uno de los individuos fue sorprendido con papelillos cuadriculados contenedores de droga, además de presentar una orden vigente por amenazas. El hombre, identificado como L.J.R.B., 39 años, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
A partir de esta primera detención, Carabineros realizó diligencias investigativas que permitieron ubicar un inmueble relacionado con el origen de la droga. Debido a la flagrancia del delito, se efectuó el ingreso al domicilio, encontrando en su interior gran cantidad de sustancia ilícita y dinero en efectivo. En el procedimiento fueron detenidos J.E.T.D., 41 años, y J.M.P.S., 17 años, extranjero con documentación al día.
En el lugar se incautaron 116 gramos 300 miligramos de cocaína base en 62 bolsas de nylon, y 185 gramos 800 miligramos de la misma sustancia dosificada en 707 papelillos cuadriculados. Además, se recuperaron $1.164.820 en efectivo, 7 teléfonos celulares, 1 notebook y 2 armas blancas. Fiscalía instruyó el control de detención de los implicados.

