Con 89 años de vida y más de seis décadas de trabajo, es reconocido como un símbolo de identidad y tradición de la comuna.
SANTA CRUZ, REGIÓN DE O’HIGGINS –La comunidad de Santa Cruz ha destacado y valorado la figura de don Cachimbauer, reconocido como hijo ilustre de la comuna y querido por generaciones de vecinos por su tradicional venta de maní en la histórica plaza.
A sus 89 años, don Cachimbauer acumula más de 60 años de trabajo ininterrumpido junto a su carrito, transformando su oficio en una costumbre que forma parte del paisaje cotidiano y cultural de la ciudad.
En sus inicios, trasladaba el maní desde Auquinco, en la comuna de Chépica, y con esfuerzo y constancia no solo sacó adelante a su familia, sino que también se convirtió en un personaje entrañable y respetado por los santacruzanos.
Hoy, en una plaza que ha sido recientemente remodelada y modernizada, los vecinos expresan su gratitud y reconocimiento a este hombre que ha mantenido vivas las tradiciones y que se ha transformado en parte fundamental de la identidad de Santa Cruz y de la Región de O’Higgins.