Imputados habrían sustraído dinero tras ofrecer supuestos servicios de sanación en la localidad de Quella
CAUQUENES, REGIÓN DEL MAULE – Un procedimiento policial permitió la detención de una mujer y un hombre, de 25 y 24 años respectivamente, acusados de estafar a una pareja de adultos mayores en el sector rural de Quella, específicamente en Tomenelo, durante la jornada de este martes.
Según los antecedentes, Carabineros de la 4ª Comisaría de Cauquenes acudió al domicilio de las víctimas, quienes denunciaron que un grupo de personas, pertenecientes a la comunidad gitana, llegó ofreciendo supuestos servicios de sanación debido a problemas de salud de la adulta mayor.
En este contexto, los individuos cobraron $150.000 por el supuesto tratamiento, solicitando además información sobre la existencia de más dinero en el inmueble. Posteriormente, y tras permanecer al interior del domicilio, los afectados detectaron que además del monto cancelado, se habían llevado otros $150.000 desde un velador, totalizando $300.000 sustraídos.
Con los antecedentes recopilados en diligencias iniciales, Carabineros logró la detención de los imputados identificados con las iniciales J.J.P.N. y N.S.E.C., quienes fueron puestos a disposición de la justicia para su control de detención y para verificar su eventual participación en otros hechos de similares características en la zona.
Asimismo, se informó que la totalidad del dinero fue recuperada y devuelta a las víctimas, quienes destacaron la rápida acción policial.
El comisario de la unidad, Mayor Orlando Arriagada Sepúlveda, entregó recomendaciones preventivas. “Las principales recomendaciones para los adultos mayores incluyen mantenerse en alerta ante la presencia de personas desconocidas, negarse a entregar información personal o bancaria y acudir siempre acompañados al realizar retiros de altas sumas de dinero”, señaló la autoridad, enfatizando además la importancia de atender a las campañas informativas en terreno.

