El imputado fue puesto a disposición de la justicia para el control de la detención, tras ser vinculado a estafas en locales comerciales y a un vehículo con encargo vigente por hurto.
CAUQUENES, REGIÓN DEL MAULE –Durante la jornada de este sábado, Carabineros de la 4ª Comisaría de Cauquenes concretó la detención de un hombre de 47 años por los delitos de receptación de vehículo y estafas, luego de un operativo policial desarrollado en distintos puntos de la comuna.
La acción policial se originó tras una denuncia por estafa registrada en un carro de comida rápida, donde un individuo consumió diversos productos sin efectuar el pago, replicando posteriormente el mismo modus operandi en un servicentro de la ciudad, para luego darse a la fuga en una camioneta.
Con los antecedentes del vehículo y las características del sospechoso, personal policial inició patrullajes preventivos, logrando ubicar y detener al responsable pocos momentos después.
Tras la verificación de los antecedentes, se estableció que la camioneta mantenía encargo vigente por el delito de hurto, denuncia que había sido cursada desde la Tenencia Reina Luisa de Parral.
Asimismo, al revisar el interior del vehículo, Carabineros encontró un televisor, un generador eléctrico y un hervidor, especies cuyo origen no pudo ser acreditado por el detenido, configurándose además el delito de receptación.
Por instrucción del fiscal de turno, el imputado fue puesto a disposición de la justicia para su respectivo control de detención, mientras continúan las investigaciones para esclarecer la procedencia de las especies y los hechos denunciados.

