En el marco de servicios preventivos y de fiscalización vehicular, Carabineros motorizados de la 2ª Comisaría de Chanco detuvieron a tres individuos que transportaban municiones, drogas y productos del mar de manera ilegal.
El procedimiento se llevó a cabo la tarde de este martes, cuando los uniformados fiscalizaron un minibús en el que se trasladaban los sujetos. Al interior del vehículo, encontraron 42 cartuchos balísticos de escopeta calibre 12 sin percutar, cinco vainas percutadas del mismo calibre, un frasco con cannabis sativa procesada y diversas especies marinas, todo lo cual fue incautado en el lugar.
Tras la revisión, se procedió a la detención de los tres ocupantes del móvil. Uno de ellos mantenía, además, una orden de detención vigente por el delito de falso testimonio, emitida por el Juzgado de Letras y Garantía de Quirihue.
El fiscal de turno instruyó que los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención, mientras continúan las diligencias investigativas a fin de establecer su eventual participación en otros hechos similares ocurridos en la zona.