El profesional señaló diferencias con sus representadas tras reunión en el Congreso Nacional.
CURICÓ, REGIÓN DEL MAULE – El abogado Víctor Bahamondes, quien representaba a las denunciantes en el caso de presuntos abusos sexual y laboral al interior del Cuerpo de Bomberos de Curicó, presentó su renuncia al patrocinio de las causas. La decisión se conoció este martes y fue justificada por el profesional debido a discrepancias con sus representadas, Jessica Acevedo y Catalina Farah.
Según explicó Bahamondes, su salida se produjo tras una visita de las denunciantes a la Comisión de Bomberos del Congreso Nacional, en la que él solicitó participar, pero se le indicó que no era necesario. Posteriormente, sin su conocimiento, la representación fue delegada al abogado de la Red de Apoyo a Víctimas de la institución bomberil.
El abogado detalló que fue notificado por WhatsApp de que las acciones serían asumidas por un nuevo profesional. “Podría haber hablado conmigo por un tema de lealtad, la renuncia de catalina fue el mismo 22 de septiembre a las 23 horas, y Jessica quedo de confirmar si seguía conmigo o no, daría respuesta el día martes 23, donde fui notificado de su revocación de poder”, el profesional además sostuvo que cuestionó la falta de coordinación con las víctimas.
En los días siguientes, Bahamondes formalizó su renuncia a las causas vinculadas a Catalina Farah, relacionadas con denuncias por abuso sexual y acoso laboral. Poco después, se le informó que su patrocinio había sido revocado y que el nuevo abogado a cargo sería el exfiscal Álvaro Pérez.
El profesional también se refirió a un supuesto informe psiquiátrico falso presentado en un tribunal laboral. Indicó que, tras consultar al médico aludido, este negó haber emitido dicho documento, situación que podría tener repercusiones en el desarrollo de la causa.

