Autoridad comunal condenó los hechos y anunció acciones legales contra los responsables
CURICÓ, REGIÓN DEL MAULE – La Municipalidad de Curicó anunció la presentación de una querella en contra de los responsables de los incidentes ocurridos durante una de las jornadas de la Fiesta de la Chilenidad, realizada en la Alameda Manso de Velasco. El episodio, que se viralizó rápidamente en redes sociales, generó preocupación en la comunidad y motivó el inicio de acciones judiciales.
El alcalde condenó los hechos y recalcó que, aunque el violento episodio no opacó el éxito del evento, resulta necesario sancionar este tipo de conductas. “Vamos a iniciar las acciones legales correspondientes ante los tribunales de la ciudad”, afirmó la autoridad comunal.
En tanto, el director de Seguridad Pública, Héctor Valdés, informó que los antecedentes ya fueron remitidos al equipo jurídico municipal, el cual trabajará en la presentación de la querella para perseguir responsabilidades y prevenir situaciones similares en el futuro.
Pese a este hecho aislado, desde el municipio destacaron que la Fiesta de la Chilenidad reunió a miles de personas en un ambiente familiar, siendo uno de los encuentros más masivos y positivos del mes patrio en la comuna.