POLICIAL

Autoridades llaman a la precaución ante sistema frontal que afectará sectores cordilleranos y precordilleranos del Maule

La Delegación Presidencial Regional (s) del Maule, junto a SENAPRED y organismos técnicos, realizó un llamado a la comunidad a extremar las precauciones frente al ingreso de un sistema frontal que afectará a la región durante los próximos días, especialmente en sectores cordilleranos y precordilleranos.

De acuerdo con la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), el evento meteorológico traerá consigo precipitaciones, caída de nieve, viento blanco y tormentas eléctricas, condiciones que podrían generar riesgos para las personas y la infraestructura en las zonas altas de la región.

La delegada presidencial regional (s) explicó que SENAPRED Maule ha decretado una Alerta Temprana Preventiva para la región. “Comenzaremos a recibir precipitaciones en gran parte del territorio, las que se intensificarán en el valle longitudinal y la precordillera. En la cordillera, debido a la posición de la isoterma, se espera una acumulación de nieve significativa, estimada entre 15 y 25 centímetros”, indicó la autoridad.

Asimismo, advirtió que el sistema frontal irá en aumento en intensidad y concluirá con una caída considerable de nieve. Según los pronósticos de la DMC, para los días 6 y 7 de mayo se esperan precipitaciones entre 3 y 6 mm, vientos sostenidos entre 25 y 40 km/h, con rachas de hasta 60 km/h, mientras que para los días 7 y 8 de mayo se proyecta una acumulación de nieve entre 15 y 25 cm con similares condiciones de viento.

Cierre temporal del Paso Pehuenche

En este contexto, se informó que a partir del miércoles 7 de mayo se procederá al cierre temporal del Complejo Fronterizo Pehuenche, como medida preventiva ante las condiciones climáticas adversas que se esperan en la zona cordillerana.

Recomendaciones a la comunidad

Desde la Delegación Presidencial y SENAPRED se entregaron las siguientes recomendaciones a la ciudadanía:

  • Preparar un kit de emergencia familiar, incluyendo linterna, pilas, abrigo y una radio a pilas para mantenerse informado.
  • Evitar desplazamientos hacia sectores cordilleranos y precordilleranos durante la vigencia del sistema frontal.
  • Asegurar techumbres, canaletas y objetos sueltos que puedan ser afectados por los vientos.
  • Mantenerse informado a través de canales oficiales, como SENAPRED, DMC y la Delegación Presidencial del Maule.
  • En caso de emergencia, comunicarse con Bomberos (132), Carabineros (133), Policía de Investigaciones (134) o Emergencias Marítimas (137).

Los servicios provinciales continuarán con el monitoreo constante de la evolución del fenómeno meteorológico y entregarán nuevas actualizaciones oportunamente a la comunidad.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO

musicaynoticias.cl
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.