CURICÓ- Voluntarios de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Curicó, “Bomba Alberto Osorio Flores”, se trasladaron hasta la comuna de Molina para celebrar un acontecimiento único: el cumpleaños número 100 del destacado bombero insigne de Chile, Héctor “Tito” Solar Melo.
La ceremonia se desarrolló en el domicilio del homenajeado, ubicado en la localidad de Pichingal, donde sus compañeros le rindieron un sentido tributo en reconocimiento a su extensa trayectoria y compromiso con la institución y su entrega total que tuvo al servicio de la comunidad.
Don Héctor Solar Melo, padre de tres hijos, ha dedicado 84 años de su vida al servicio voluntario en Bomberos. Su destacada labor le ha valido diversos reconocimientos, entre ellos, el homenaje municipal que recibió en noviembre de 2021 por parte del exalcalde de Curicó, Javier Muñoz, al cumplir ocho décadas de entrega a la causa bomberil.
El encuentro, cargado de emociones, reafirmó el profundo respeto y admiración que genera este centenario voluntario entre sus pares, siendo un ejemplo vivo de vocación, perseverancia y espíritu de servicio.