Una destacada labor humanitaria protagonizaron funcionarios de Carabineros la noche de este miércoles en el sector Sarmiento de la comuna de Curicó, luego de asistir a una mujer que se encontraba en trabajo de parto al interior de su domicilio.
El hecho ocurrió alrededor de las 21:00 horas, cuando personal policial realizaba patrullajes preventivos por la zona. En ese momento, fueron alertados desde un inmueble donde una mujer adulta presentaba fuertes contracciones debido a su avanzado estado de embarazo.
Mientras se coordinaba la llegada del personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), los carabineros comenzaron de inmediato a asistir el parto, brindando apoyo directo a la madre durante el proceso. Minutos después, la mujer dio a luz a su hija con la ayuda del personal policial en el mismo domicilio.
Tanto la madre como la recién nacida fueron posteriormente trasladadas al Hospital de Curicó, donde actualmente se encuentran en buen estado de salud y bajo observación médica.
Gracias a la oportuna reacción y vocación de servicio de los carabineros, esta emergencia fue atendida con éxito, lo que fue valorado por la familia de la mujer y los equipos médicos que recibieron a ambas pacientes.