El operativo permitió incautar más de 10 kilos de marihuana elaborada en la Ruta 5 Sur. La Corte de Apelaciones de Talca ordenó la prisión preventiva de los imputados.
CURICÓ- REGIÓN DEL MAULE. En un operativo desarrollado en el kilómetro 183 de la Ruta 5 Sur, en la provincia de Curicó, Carabineros del OS7 de Talca, con apoyo de personal de la Tenencia de Carreteras Curicó, detuvo a dos ciudadanos extranjeros por el delito de tráfico de drogas.
Durante un control vehicular, los funcionarios observaron que un automóvil, al percatarse de la inminente fiscalización, se estacionó a un costado de la vía. En ese momento, sus ocupantes arrojaron varios objetos al exterior, los cuales fueron inspeccionados por los efectivos, comprobando que se trataba de 10 kilos y 154 gramos de marihuana elaborada. Además, se incautaron dos teléfonos celulares y más de 25 mil pesos en efectivo.
Tras la detención, la Fiscalía local formalizó a ambos imputados por tráfico de drogas, solicitando su prisión preventiva. Aunque el Tribunal de Garantía de Curicó no acogió la medida, el Ministerio Público apeló ante la Corte de Apelaciones de Talca, cuyos ministros revocaron la resolución del tribunal de primera instancia y dispusieron la reclusión preventiva de ambos detenidos.
El procedimiento forma parte del trabajo permanente que desarrolla Carabineros del OS7 en coordinación con las unidades territoriales de la institución, para desarticular redes dedicadas al tráfico y distribución de drogas en la región del Maule.