Los procedimientos se desarrollaron en los sectores de Santa Fe y el centro de la ciudad, permitiendo recuperar especies robadas y un arma utilizada en los atracos.
CURICÓ-. Durante este miércoles 2 de julio, personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Curicó logró concretar la detención de siete individuos involucrados en dos violentos robos registrados en distintos puntos de la comuna.
Asalto a taxista en Santa Fe
El primero de los hechos ocurrió en horas de la mañana en el sector de Santa Fe, donde tres delincuentes intimidaron con un arma de fuego a un conductor de taxi, despojándolo de diversas pertenencias personales. Tras un rápido operativo desplegado por funcionarios policiales en la villa El Encanto y sectores aledaños, se logró la ubicación y detención de los tres sujetos involucrados en el atraco.
Violento ataque a transeúnte en pleno centro
Horas más tarde, en el centro de la ciudad, se registró un segundo hecho delictual. Cuatro antisociales juveniles interceptaron a un transeúnte en la calle Villota, a la altura de la plazoleta Francisco Saavedra, golpeándolo en la cabeza con un arma de fuego para sustraerle sus pertenencias.
Gracias a la oportuna denuncia y la rápida respuesta de Carabineros, el operativo permitió interceptar a los involucrados en el sector del mall y el local Easy, logrando además la recuperación del arma utilizada en el ataque.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para el control de detención correspondiente.