CURICÓ-. La Municipalidad de Curicó, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), se encuentra ultimando los preparativos para celebrar el Día de la Niñez, una jornada pensada especialmente para las niñas, niños y sus familias, que se llevará a cabo este sábado 9 de agosto en la Alameda Manso de Velasco, entre calles Villota y San Martín.
El evento, programado entre las 10:30 y las 18:30 horas, incluirá una amplia gama de actividades gratuitas y al aire libre. Entre ellas destacan juegos inflables, didácticos y de destreza en madera, zona de dibujo y pintura, feria de emprendedores, concursos, espectáculos circenses a cargo de CIRCURI, muro de escalada, payasos y un escenario con presentaciones artísticas y premios.
Desde el municipio señalaron que esta celebración busca ofrecer un espacio seguro y recreativo para el disfrute familiar, reforzando el compromiso con la niñez y el derecho de todos los niños y niñas a jugar, compartir y desarrollarse en comunidad.
El alcalde Bordachar valoró la programación del evento, destacando su enfoque inclusivo. “Esta parrilla programática viene a reforzar la importancia de los niños, niñas y adolescentes en nuestra administración, y la relevancia de otorgarles espacios públicos para que puedan disfrutar y compartir en familia”, expresó.
Por su parte, la directora subrogante de DIDECO, Mildred Fuentes, extendió una invitación abierta a participar del evento. “Tendremos una gran variedad de actividades para la familia en general. Invitamos a los papás, mamás y adultos responsables a sumarse, a disfrazarse o llevar carteles con los derechos de los niños y niñas. Será una jornada llena de diversión, juegos, arte y participación comunitaria”, afirmó.
Cabe señalar que la realización del evento estará sujeta a condiciones climáticas, y podría sufrir modificaciones en caso de mal tiempo.