Cientos de familias disfrutaron de juegos, espectáculos y actividades gratuitas organizadas por la Municipalidad de Curicó
CURICÓ, REGIÓN DEL MAULE – Cientos de niños y niñas participaron este fin de semana en la celebración del Día de la Niñez, realizada en la Alameda Manso de Velasco y organizada por la Municipalidad de Curicó a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).
La jornada comenzó con zumba kids, concursos en el escenario, un espectáculo interactivo y la presentación del grupo Circuri, además de ofrecer amplios espacios para el paseo familiar. Los asistentes disfrutaron de juegos inflables, actividades lúdicas y didácticas, feria de emprendedores, payasos y otras atracciones preparadas para la ocasión.
La actividad estuvo orientada a fomentar la participación familiar en un ambiente seguro e inclusivo, reforzando la importancia de las infancias como pilar de la gestión municipal. Según se destacó, el objetivo fue proteger, educar y brindar espacios de recreación que favorezcan el desarrollo integral de los niños y niñas.
La concejala Constanza Pinto, quien participó como alcaldesa protocolar se refirió a esta importante celebración. “Este es mi primer año como concejal y alcaldesa protocolar y poder compartir con los niños y verlos en familia te llena de energía. Me gustan estas actividades para las familias, creo que ese es el enfoque que deberíamos tener siempre… la familia primero”, señaló.
Vecinos y participantes también manifestaron su satisfacción por la iniciativa. Claudia Paillacan, asistente al evento, destacó la buena organización y el carácter gratuito. “Los niños tienen hartos juegos y está bien divertido, hay harta gente. Una linda instancia en familia”, expresó. En tanto, Rayén Enero, del sector Rauquén, comentó que le gustó la propuesta. “Me pareció bonito por tener estos juegos y me gustó porque eso divierte a los niños”.
La jornada finalizó sin incidentes y cumplió con los objetivos trazados por el municipio, consolidándose como una instancia de encuentro y recreación para la comunidad curicana.