Desde la Corporación Cultural aclararon que no se trató de una multa
CURICÓ, REGIÓN DEL MAULE – Diversas reacciones generó en redes sociales la situación ocurrida durante la tarde de este sábado 23 de agosto en medio de la actividad gastronómica Feria de los Caldos 2025, cuando inspectores municipales notificaron al artista popular callejero Nicolás Matamala en las inmediaciones de la Alameda Manso de Velasco.
El hecho fue difundido por asistentes y generó críticas hacia la medida adoptada por funcionarios municipales. Ante ello, la Corporación Cultural de Curicó aclaró a través de sus redes sociales que la acción no correspondió a una multa, sino a una notificación administrativa.
“Queremos informar que el artista callejero Nicolás Matamala recibió una notificación para regularizar su permiso en el departamento de rentas de la municipalidad, esto en el contexto de la Feria de los Caldos. No se trata de una multa, sino de mantener un orden y registro de nuestros talentosos artistas que alegran nuestros eventos masivos. Como Corporación Cultural, apoyamos y valoramos su trabajo, y trabajamos junto a la Municipalidad para garantizar que todos puedan disfrutar de su arte de manera organizada”, señaló la entidad.
Con este pronunciamiento, la corporación buscó entregar tranquilidad a la comunidad y reiterar su respaldo al trabajo de los artistas callejeros y del arte urbano en la comuna.